Make your own free website on Tripod.com

Para realizar Paginas WEB

Etapa A:  Diseño

1. Elegir el tema de las paginas.

2. Organizar y elaborar los textos usando un procesador de textos.

3. Proceder a diseñar la páginas, colocando los fondos, barras, líneas, viñetas, tablas, imágenes, sonidos y animaciones, desde un programa facilitador como es Front Page, Web Fácil, etc.

4. Guardar todas las páginas e imágenes usadas, en una sola carpeta, esto ayuda a ubicar toda la información a transferir en el momento de subir la pagina al servidor.

5. Verificar en la Vista previa, que todos los hipervínculos o enlaces, funcionen.

6. Si todo está listo podemos proseguir a llenar el contrato con el servidor, donde vamos a subir las páginas.

7. Es conveniente leer bien las condiciones del servidor, la mayoría conceden 11 Megas gratis, otros menos (5) y más (30), exigen que no sean temas pornográficos, o que generen odios.

8. Desde el servidor nos enviaran un E-mail con la dirección otorgada  y clave o password, o la escogemos nosotros.

Etapa B:   Cómo hacer que nuestro sitio funcione en la RED?

No es necesario saber el lenguaje HTM o HTML, para diseñar nuestras páginas, pero debemos tener algunas nociones para poder corregir los errores, colocar el contador y escribir nuestra dirección delante de los archivos y enlaces, en los servidores en los que sea necesario, actualmente en la mayoría de los servidores ésto no es necesario. También los servidores ofrecen formatos preelaborados, de los cuales usted seleccionas las opciones de su preferencia,  de esta manera es más fácil de realizar las páginas.

La forma de familiarizarce con el lenguaje HTM o HTML, es leer el manual de AROCENA, ver el sitio WEBMAESTRO, o ver su  propia página en lenguaje HTM o HTML, para ello en el menú escogemos HTML, según la version del programa que estemos usando, de este modo observaremos en que lugar aparece escrito cada archivo que hemos colocado. Ejm: .gif. .wav, .midi. etc., En la mayoría de los servidores actuales, no es necesario escribir la vía exacta donde se encuentran nuestros archivos, pero conocer algo del lenguaje HTM o HTML, nos permitirá reconocer el archivo (imagen, sonido o video) para  poder corregir cualquier error, como es, que falten las barras después de http://, u otro error similar ( hasta un punto .) no permitirá abrir el archivo en nuestras páginas, no abrirá la imagen o sonido que hemos colocado al diseñarla.

En los Servidores en los que aún se debe escribir la dirección URL se haría de esta manera:

Donde aparece: .../sol.gif , si nuestra dirección URL es: http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/7044/ , la escribimos delante del archivo y debe quedar así:  http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/7044/sol .gif.

Donde aparece: href =", se escribe toda la dirección y el nombre de la página a la cual se enlazará y quedaría así: href="http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/7044/francis.html"

Cuando hayamos escrito todas las direcciones, al verlas de nuevo en Front Page, sólo se verá el texto y el fondo si es de color plano, todo lo que es imágenes aparecerá una cajita de color en su lugar, esto es correcto, se verán bien en la INTERNET.

Etapa C: transferencia de archivos.

Existen dos tipos: transferencia directa del servidor mediante UPLOAD, que se encuentra en el mismo sitio de nuestra página, en el servidor. Y mediante el programa Cuteftp (Fast Transfer Protocol). La mayoría de los servidores poseen la facilidad de UPLOAD. Pero si no es así existe el programa Cuteftp.

Tutoría de Cuteftp (puede verla en angelfire)

Cute-FTP es un programa o Software que se utiliza para trasladar o subir los archivos (de texto HTM o HTML o imagenes .GIF , sonidos .WAV , .MIDI), de su computador al servidor. En Angelfire tiene dos opciones: Upload o pasar a un lugar común y luego hay que ir a la página de http://www.angelfire.com y luego al sitio otorgado por el servidor, entrando por LOGIN, pasar a la página y colocar el nombre y la clave y trasmitir el archivo, para llegar a su SITE, aquí colocará el nombre de cada archivo transferido al sitio común, para pasarlo a su Site y presionar TRANSFER FTP. En GEOCITIES y TRIPOD, no hay que hacer esto porque los archivos llegan directamente al Sitio, o puede usar UPLOAD, no usando en este caso el Cuteftp.

Si desea el CUTEFTP.

Paso uno: Baje el programa. |Windows 95 | Windows 3.1 | Cuteftp FTP site . o si lo tiene en un Diskette o un CD, instálelo.

Paso tres: Inicie el programa Cuteftp. Verá una pantalla o caja de dialogo similar a esta.


imagen tomada  del servidor angelfire

Añada una carpeta o resalte la que dice Personal FTP Sites, click sobre Add site, esto lo conduce al Site para Editar. Allí llenará cierta información sobre el servidor o HOST al
que se dirigirá. Ejm: en el caso de angelfire se escribe esto:

.ftp.angelfire.com

Automatic detect

User ID anonymous

En Password escriba su E-mail.

Escriba ftp.angelfire.com/incoming que es lo que debe decir en Initial Remote Directory.

 


imagen tomada del servidor angelfire

Una vez editado esto, click en OK, y regresa a la primera pantalla. Seleccione el sitio que acaba de editar y Click en CONNECT. Se conecta a INTENET.

Haga doble Click en la carpeta INCOMING, para estar en el directorio incoming.

 


imagen tomada del servidor angelfire

Vaya al lugar donde estan sus archivos en su PC, no importa el disco. Haga doble click en el archivo que quiere transferir. Espere. Cuando el archivo esté transferido, el programa le dirá DONE y avisará con un sonido, esto indicará que lo hizo correctamente, los archivos con ese mismo nombre aparecen en el Archivo incoming, permanecen aquí por 15 minutos, después de este tiempo caducan y deberá transferirlos nuevamente.

Para tranferir esos archivos a su Site, tendrá que entrar a la página del servidor y luego a su página, como se indicó al principio. Recuerde colocar en la casilla NEW de su site, exactamente el mismo nombre y terminación del archivo a transferir para que pueda encontrarlos en el INCOMING directorio y sean transferidos a su SITE.  En algunos servidores, las imágenes, sonidos y cualquier otro archivo que no sea HTM o HTML,  puede ser  ubicado  en un subdirectorio /images u otro; de modo que la vía para su archivo de imagen y sonido, será: http://www.angelfire.com/ nombre del SITE/images/ ---.gif o .jpg o .jpeg. Esto es en el caso de Angelfire. En otros no se exige esto. En otros usted puede crear los directorios que desee para clasifcar dentro de su servidor sus archivos .gif, .jpg, .jpeg, .wav, .midi, etc.

Hoy en día la mayoría de los Servidores le permiten directamente UPLOAD, o sea, entra a su SITE y desde allí mismo, transfiere los archivos. No tiene que escribir el nombre de cada uno de ellos, sólo escogerlo en su PC y UPLOAD, como GEOCITIES. Otros servidores tienen la opción de crear uno mismo los subdirectorios para sus archivos de imágenes y de sonidos, sólo hay que tener cuidado al ponerles la dirección, hay que usar además el nombre del subdirectorio creado (Decirle la Vía) como es en TRIPOD.

En casi todos los servidores, la primera página exigen se denomine index.htm o html, además los contratos exigen que se respeten los logos, banner, y otros elementos que el servidor coloca en nuestra página index, por ello debemos familiarizarnos con nuestra página en lenguaje  HTM o HTML, para distinguir lo que es del servidor y no tocarlo, en todo caso si por accidente lo elimina o modifica, el servidor lo volverá a colocar.

La forma de transferir nuestra primera página al index es copiar nuestro diseño, estando en el File Manager o Web Shell, que es donde se encuentra nuestro SITE, es nuestro manejador del SITE, y luego abrir la página index.html y pegar dentro de las órdenes de <body> y </body> esto en Angelfire. En otros servidores como TRIPOD, de una vez le asignamos el nombre index.html a nuestra primera página o HOME, y sólo la transferimos. Tener cuidado que nuestros enlaces hayan sido hechos con la página index.

 

Etapa D: Añadir Contador, Guestbook, Banners, etc.

En el mismo servidor puede encontrar el contador y otros servicios, inclusive asistentes, imágenes, sonidos, gif animados,  etc, para el diseño fácil de su Site. Generalmente se usa el sistema de copiar y pegar, llenando previamente los requisitos que pide el servidor.

 

Datos o notas para elaborar su página para la WEB:
1. Puede usar un fondo (background), en su página, para hacerla  más atractiva o para 
darle variedad a las diferentes páginas. Este fondo debe elegirlo según el uso que le 
dará a la página, si es para texto el fondo debe ser sin mucha textura y de un color que 
permita leer perfectamente todo el texto.  el fondo debe ser de tamaño reducido, para 
que no retarde la página.
2. Si es para imágenes, podemos escoger un fondo muy elaborado, pero que permita 
que las imágenes resalten.
3. Las imágenes de alta resolución y/o de gran tamaño, animaciones, etc., o si emplean 
muchas imágenes en la misma página, hacen que se tarde mucho tiempo en la descarga
de su pagina,  es muy importante, debemos cuidar esto, ya que algunos usuarios 
cierran la página sin que abra totalmente o abandonan el sitio, porque demora mucho 
en abrir.
4. Si usamos una misma imagen para varias paginas, por ejemplo la misma barra o línea, 
una misma viñetas para todas las paginas, esto hace que la imagen se descargue una 
sola vez acortando el tiempo de descarga de las páginas.
Si quiere revisar otros tutores para realizar sus páginas HTML, le sugerimos los 
siguientes enlaces:
5. Es muy importante que promociones tu sitio, para que tengas muchos visitantes. 
Debes hacer un Meta Tags, para ello los Maestros del Web te pueden ayudar.

 

/Principal/INDEX

http://members.tripod.com/freeimages